La dinámica situación que atraviesa el mundo hizo que el Clausura 2020 pase de jugar con público el viernes a suspenderse por tiempo indeterminado este domingo. Con el parate obligado por la pandemia del Coronavirus, Amaury Vergara se reunió con toda la directiva para establecer los pasos a seguir del plantel en los próximos días. En una entrevista con ESPN, el directivo dio detalles al respecto.

“Hoy tuvimos una reunión de contingencias, nos reunimos la mayor cantidad posible de la directiva para tomar una serie de decisiones”, comenzó en torno a la urgencia del tema.

Luego de asegurar que “definitivamente todas las fuerzas inferiores no se presentarán más al club” , el empresario de 32 años detalló lo que hará la plantilla de Luis Fernando Tena: “Eldía de mañana se presentará el primer equipo, donde les haremos pruebas a todos, no solamente a los jugadores, sino también a los utileros, el cuerpo técnico, la directiva, el staff de verde valle” .

“También aprovecharemos para hacer pruebas de influenza porque tenemos un par de jugadores que tienen influenza, de la que ya conocemos. Es importante de que todos nos vayamos a casa, sabiendo muy bien si hay alguien que tiene que quedarse en casa por influenza” , añadió sobre los controles que implementará El Rebaño.

En cuanto a las prácticas, Vergara destacó: “Estamos evaluando con nuestros doctores qué tipos de cosas podemos hacer para mantener la condición física del jugador, pero sin que haya un contacto”.

“No utilizar los vestidores en absoluto, todo tiene que ser actividades al aire libre como algunos entrenamientos o cuestiones de rendimiento al aire libre y evitando todo el contacto entre los jugadores y teniendo diferentes horarios, estamos pensando en hacer entrenamientos por horarios, pero no hay nada definido todavía” , concluyó acerca de las ideas que se manejan.