El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, recibe con beneplácito y optimismo el receso que genera la primera Fecha FIFA del año y que arranca este domingo para los rojiblanco al llegar en un momento clave del calendario a falta de cinco fechas para cumplir la ronda regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX de cara a la Liguilla

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera el serbio, dispondrá a partir de este domingo de 12 días para tratar de reorganizar las ideas y los planteamientos de juego, en los que además cumplirán con una gira de dos partidos en los Estados Unidos del Tour Rebaño, para aprovechar esta Fecha FIFA de marzo, en la que seguramente sufrirán la ausencia de dos o tres convocados a la Selección de México.

Chivas se mantuvo con su producción de 21 puntos, luego de la caída 2-4 ante las Águilas en el Clásico de México, para bajar al sexto lugar de forma provisional en la tabla general de posiciones tras la victoria dominical de Pachuca (22) y pudiera caer hasta el séptimo escalón, en caso que León (18) selle un triunfo en el cierre de esta Jornada 12 del Clausura 2023. Los rojiblancos volverán a la acción del calendario regular el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en el marco del Clásico Tapatío.

El plantel del Guadalajara vuelve a entrenar el lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo el mando del cuerpo técnico de Paunovic, para comenzar a afinar los detalles de su gira por California, donde se enfrentará con Pachuca y Toluca, los días miércoles 22 y sábado 25 de marzo. Un Tour Rebaño en el que sufrirán un par de ausencias por la convocatoria de Selección Mexicana y que servirá para poner a tono a los recuperados Alexis Vega e Isaác Brizuela, así como tratar de revertir la sanción al capitán Víctor Guzmán, con miras a la reanudación del calendario con el derbi jalisciense.

Los partidos que le faltan a Chivas en el Clausura 2023

Los rojiblancos tendrán dos partidos de preparación en Estados Unidos (IMAGO7)

13 Atlas vs. Chivas

El Rebaño Sagrado regresa a la acción de la Liga MX el sábado, 1 de abril, cuando visitará al Atlas en su antigua casa: el mítico Estadio Jalisco, donde buscará un triunfo para recomponer el camino a la zona alta de la tabla de posiciones.

14 Chivas vs. Necaxa

Los rojiblancos volverán a su Estadio Akron, el sábado, 8 de abril, cuando recibirá a Necaxa, con la misión imperante de imponerse sobre los Rayos, que deambulan en la zona media-baja de la tabla de posiciones y tras la Jornada 12 se ubican en el último lugar de la clasificación a la reclasificación.

15 León vs. Chivas

Un partido más que clave para el cuerpo técnico de Veljko Paunovic y sus Chivas será el de la Jornada 15, el viernes, 14 de abril, cuando visitará a León en el Nou Camp de Guanajuato. Ya que será el único de los rivales directos a los que enfrentará en el cierre del calendario.

16 Chivas vs. Cruz Azul

Guadalajara culminará el calendario en casa, ya que el sábado, 22 de abril, recibirá a Cruz Azul en el Estadio Akron.

17 Chivas vs. Mazatlán

El Rebaño Sagrado sellará la última fecha del calendario de la ronda regular el sábado, 29 de abril, en el Estadio Akron frente a Mazatlán, el último en la tabla de posiciones. Así que la Fecha FIFA de marzo será clave para afrontar esta parte final del campeonato, con miras en la Liguilla. ¿Será entre los primeros cuatro de la clasificación?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!