Alejandro Mayorga pasó de héroe a villano. Marcó el 2-1 parcial en el Estadio Cuauhtémoc e ilusionó a los aficionados de Chivas con estar en la siguiente instancia de la Liguilla. Pero la realidad fue otra para Guadalajara: el mismo lateral izquierdo en los disparos desde el manchón penal y falló contra Antony Silva. Se terminó la participación de los tapatíos en el Grita México Apertura 2021 y empezaron los cambios.

Aún es demasiado pronto para pensar en una limpieza, sobre todo porque primero habrá goce de vacaciones dentro del plantel profesional. Pero, minutos después de la eliminación contra Puebla, se dio a conocer el nombre del primer futbolista que dejará de vestir los colores del Rebaño Sagrado en 2022.

Omar Villarreal, de Azteca Deportes, publicó a través de su cuenta personal que Oribe Peralta ya no tendrá minutos con el Rebaño Sagrado en el próximo semestre. No fue tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich y tampoco por Marcelo Michel Leaño: es un ciclo terminado para el ex-América en Verde Valle.

"Último partido de Oribe Peralta con Guadalajara. La directiva le propuso integrarse en otra área del club pero Cepillo quiere seguir activo. No hay renovación. Se terminó su paso en Chivas", escribió a través de Twitter, informando que saldrá al mercado de pases como elemento libro a buscar un nuevo club.