Inició ya el mercado de pases en el futbol mexicano, y en Chivas de Guadalajara aún se está definiendo si, finalmente, el equipo tendrá incorporaciones y caras nuevas o, caso contrario, se conformará con los retornos de préstamos y la promoción de jóvenes de las Fuerzas Básicas.

En los últimos días, ya se dio el retorno de César Huerta, tras cumplir su préstamo con Mazatlán FC y, en las próximas horas, ocurriría lo mismo con Alejandro Mayorga, quien retornaría tras una gran campaña en Pumas UNAM, donde fue subcampeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Pero algo no termina de cerrar en la institución.

Es que, desde el club, tanto directivos como cuerpo técnico, liderado este último por Víctor Manuel Vucetich, consideran vital mantener el equilibrio entre jóvenes y experimentados, que les permita ser rebeldes y, a la vez, tener la sensatez y nervios necesarios para afrontar las etapas más duras del torneo, como lo pueden ser la Liguilla.

En este sentido, y según informó el medio Record, se estaría considerando incorporar a un jugador veterano al plantel luego de lo que fueron algunas bajas sensibles y con amplio recorrido, como José Juan Vázquez o Dieter Villalpando. Aún no habría una posición en concreta, pero sería en el mediocampo, el puesto clave a reforzar según el entrenador.

Un objetivo secundario, además del de aportar futbolísticamente, sería ayudar a los líderes del vestidor, Jesús Molina, Hiram Mier, Oribe Peralta y Jesús Sánchez, entre otros, a liderar a los más jóvenes para que continúen con su proceso de maduración cómo se debe, con plazos lógicos.

Sin embargo, todavía no está confirmado para nada. Desde el Rebaño Sagrado se ha deslizado con fuerza la posibilidad de que no haya nuevas incorporaciones en este mercado. Sin embargo, de ocurrir la llegada de un veterano, será luego de un trabajo exhaustivo de análisis. Aunque, seguramente, algún nombre ya debe de estar rondando por Tapatío.