La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada en la parte deportiva por Ricardo Peláez, habría tomado la decisión en conjunto con el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Víctor Manuel Vucetich, de no sumar refuerzos o incoporaciones a su plantilla principal en este mercado de transferencias y apelarán a la continuidad del plantel para el Torneo de Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, que arrancará el 8 de enero, por lo que se quedarán solamente con la reinserción de César Huerta, tras cumplir su préstamo con Mazatlán FC.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara trabajó la pasada semana en sus probables movimientos para este mercado de pases y estudió las posibles transacciones a realizar tanto en el caso de altas o fichajes como de las bajas o salidas para la confección de su plantel con miras al venidero semestre, pero finalmente habrían decidido no reforzarse en esta ocasión al no poder negociar las piezas deseadas y apelarán a la continuidad del equipo, que reportó este martes al inicio de la pretemporada y en la que se impondrá el esquema ofensivo: 4-3-3 del "Rey Midas", uno que ya dispuso en varias ocasiones de este semestre.

La directiva de las Chivas apostará por darle continuidad al plantel principal que terminó el Torneo Apertura Guard1anes 2020 en las semifinales, dado que las incorporaciones que se dieron desde la cantera rojiblanca respondieron a la expectativa del cuerpo técnico, que lidera el "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, según un reporte ofrecido por el periodista José María Garrido para Marca Claro. Además, que la reincorporación del "Chino" Huerta generará mayor competencia entre los atacantes en una aún sobrepoblada zona ofensiva tapatía.

El alto mando del Guadalajara, que este martes recibió de vuelta a los integrantes de su plantel para el comienzo de la pretemporada con las pruebas médicas de rutina, también dejó en claro esta semana que finalmente no habrá trueque por la ficha de Alejandro Mayorga, quien este mes concluyó su préstamo con Pumas de la UNAM tras disputar la Gran Final ante el campeón León.

El defensor, para la directiva de las Chivas era una pieza a utilizar como "moneda de cambio" por algún elemento de la plantilla universitaria que pudiera caber en los planes de Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, ninguno de los mediocampistas evaluados calzaron con las necesidades de los rojiblancos, mientras que la negativa de Pumas por negociar a Alan Mozo, generó el cierre de cualquier negociación. Mayorga, quien desea seguir con los capitalinos y no le interesa regresar a Guadalajara, tal y como ya lo había adelantado el reporte de José María Garrido, pudiera finalmente salir a otro equipo o volver a Pumas.