Los campeones Sub-20 que ilusionan a Chivas
Liga Mx FUERZAS BÁSICAS

Los jugadores campeones con la Sub-20 que ilusionan a Chivas de Guadalajara

Chivas Sub-20, campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX, tiene entre sus filas a varios jugadores que ilusionan, algunos que podrían pasar al primer equipo en esta pretemporada o en 2021.

Bolavip

Los campeones Sub-20 que ilusionan a Chivas

Los campeones Sub-20 que ilusionan a Chivas (Foto: Chivas de Guadalajara Oficial)

Chivas de Guadalajara Sub-20, y su logro en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, fue la gran alegría del Rebaño Sagrado en un año más que atípico como lo fue este 2020. La culminación del torneo con el título da muchas esperanzas de un presente y un futuro de oro, con las Fuerzas Básicas como bandera.

El equipo culminó como el segundo mejor de la fase regular y, en la Gran Final de la Liguilla, se impuso contundentemente ante Atlas en el Clásico Tapatío, levantando con esto el trofeo y convirtiéndose en el más ganador de la categoría, con cinco títulos. Pero, ¿Quiénes fueron algunos de los más destacados, aquellos que más ilusionan a Chivas?

Benjamín Sánchez

Foto: Chivas de Guadalajara Oficial

El delantero fue el máximo goleador del campeonato, anotando ocho goles en la fase regular y seis en la Liguilla, siendo 14 en total. Si tenemos en cuenta que jugó 12 encuentros, estamos hablando de un promedio de más de un tanto por partido. Una enorme ilusión la que genera en el último tercio Tapatío.

Alejandro Organista Orozco

Foto: Chivas de Guadalajara Oficial

El centrocampista fue uno de los mejores en su posición de toda la Liga MX Sub-20. Marcó tres goles y brindó una asistencia. En cuanto a números, fue el que más minutos sumó en las Chivas en todo el campeonato, con 1345 en 15 encuentros.

Jesús Gilberto Orozco Chiquete

Foto: Chivas de Guadalajara Oficial

El defensor central fue pilar en el primer tercio de la cancha para las Chivas, lo que permitió que el equipo fuese uno de los menos goleados del torneo. A tal punto fue su destacado nivel que sería convocado para la pretemporada del primer equipo en Cancún, bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Luis Fernando Puente Prado

Foto: Chivas de Guadalajara Oficial

El atacante fue el segundo goleador de Chivas en el Guard1anes 2020. Pese a quedar detrás en la tabla, por debajo de Benjamin Sánchez, lo que resalta a Luis es que apenas tiene 17 años y que marcó siete goles en nueve encuentros, un impresionante promedio.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias