Este jueves, en el marco del inicio de la pretemporada, y la planificación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021, Chivas de Guadalajara anunció quiénes serán los jugadores que no serán tenidos en cuenta y estarán transferibles en este mercado de pases.

Este repertorio la conforma un total de 12 futbolistas, quienes ya no serán parte del equipo y están a la espera de alguna oferta que pueda concretar su salidas. Esto significaría un ingreso grande de dinero para la institución, que serviría para mejorar la situación financiera actual o, en su defecto, invertir en nuevos integrantes para el plantel de Chivas.

Es que, según Transfermarkt, y si sumamos los valores de Josecarlos Van Rankin (1,80 mill.), Eduardo López (1,50 mill.), Alexis Peña (1,40 mill.), Ronaldo Cisneros (400 mil), Carlos Cisneros (700 mil), Michael Pérez (800 mil), Carlos Villanueva (325 mil), Ángel López (300 mil), Antonio Torres (200 mil), Kevin Magaña (200 mil), Diego Cortés (200 mil) y Andrés Ramírez (200 mil), las ventas darían un ingreso estimativo de 8 millones de dólares.

Por supuesto, se trata de un número provisorio y que, al final de este mercado de pases, podría variar. Esto dependeráde las ofertas que puedan presentar cada equipo, de las pretensiones del Rebaño Sagrado y de que todos sean vendidos y ninguno se vaya a préstamo a alguna otra institución.

Se saben cuáles van a ser, en principio, las salidas; pero, lo que aún es incierto es si habrá llegadas, puesto que, pese a no está confirmado, todo parecería indicar que no habría refuerzos en Chivas en este mercado, y si lo habrán serán muy específicos.

“Yo siempre hablé de dos o tres jugadores en puestos específicos, y que cumplan con las características que nosotros pretendemos. No hay mucho en el futbol mexicano, y, a su vez, no sueltan a muchos jugadores que, a lo mejor, nos pueden interesar.Sin embargo, creo que la lucha la tenemos que hacer”, dijo Víctor Manuel Vucetich al respecto.