Chivas no pudo cerrar de manera perfecta su preparación de cara al Clausura 2023 y sucumbió sorpresivamente en la Final de la Copa Sky frente a Cruz Azul por marcador de 0-2 tras no poder abrir el cerrojo defensivo de La Máquina que con contragolpes y desatenciones de la zaga lograron doblegar a los rojiblancos que ahora deberán preparar su debut en el torneo contra Rayados el próximo 7 de enero del 2023.

Ambas instituciones dejaron clara su postura desde el silbatazo inicial, en donde la prioridad fue no cometer errores que le otorgara alguna ventaja a su adversario, por lo que fueron sumamente precavidos tanto rojiblancos como celestes. 

El Guadalajara trató de generar más peligro en la portería visitante, en donde Alejandro Mayorga generó el primer desborde de la noche y mandó un servicio a primer poste, en donde Santiago Ormeño no logró anticiparse para contactar el esférico para mandarla al fondo de las redes. 

Posteriormente, Pável Pérez estuvo a punto de anotar un golazo tras una llegada a línea de fondo por parte de Isaác Brizuela que mandó la pelota a segundo poste para que el canterano rojiblanco impactara la redonda de primera intención, pero para su mala suerte la redonda pasó ligeramente por encima de la portería de Chuy Corona. 

Para la parte complementaria, Paunovic decidió hacer adecuaciones y envió a Alexis Vega para que tomara más ritmo de cara al Clausura 2023, generando la ovación del público que acudió al inmueble, demostrando que tomaría una postura más ofensiva; sin embargo, la primera de peligro fue obra de La Máquina tras un disparo de media distancia de Christian Tabó que Miguel Jiménez contuvo con dificultad.

El Rebaño siguió insistiendo, postura que no incomodó a Cruz Azul y que encontró su recompensa en un contragolpe comandado po Carneiro que recuperó el balón y mandó un pase filtrado para que Alexis Gutiérrez recibiera el balón, se enfilara a la portería rojiblanca y sacó un disparo de pierna derecha pegada al segundo poste que terminó incrustada en la portería tapatía.

La antotación cementera ocasionó que el serbio decidiera sacudir a su once y mandar algunos cambios de hombre por hombre, para refrescar en varias posiciones, en donde Alan Mozo se presentó en el partido mandando un servicio a primer poste que fue rematado de taquito por José Tepa González, que estuvo a punto de hacer un golazo, pero que Corona logró contener.

La derrota fue sellada tras una serie de errores defensivos, ya que el Pocho Guzmán regresó mal una pelota que generó un contragolpe celeste que fue rematada por Carneiro con potencia, pero que se metió a la portería gracias a una pifia terrible del Wacho Jiménez que atacó mal la redonda.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación 

Saltan a calentar 

Minuto de aplausos en memoria del Rey Pelé 

Primer aviso rojiblanco 

Lesión de Rotondi 

Pável, cerca de un golazo 

 

Wacho estuvo atento

Gol de Cruz Azul

Duro golpe al Oso

Regalo del Wacho