Pese a tratarse de un torneo amistoso, en Chivas caló hondo la derrota sufrida en la Final de la Copa Sky frente a Cruz Azul; sin embargo, el entrenador Veljko Paunovic envió un fuerte mensaje a sus jugadores en donde pidió fortalecerse del dolor que dejó este descalabro para buscar trascender en el Clausura 2023 de la Liga Mx. 

No supimos mantener hasta el final la cabeza fría y perdimos en situaciones evitables, que es algo por mejorar. Nos sentimos muy dolidos, pero se los he dicho a los muchachos en el vestuario: este dolor hay que absorberlo y convertirlo en combustible porque ahora empieza lo bueno, empieza el campeonato. Tenemos que estar en la mejor de nuestras posibilidades, a la altura del desafío, porque vamos a seguir trabajando, el futbol da muchas vueltas y la próxima vamos a estar mejor preparados para darle una alegría a nuestra afición”, declaró en conferencia de prensa. 

El estratega serbio dejó en claro que es necesario que los jugadores demuestren madurez para superar este resultado adverso, en donde inclusive destacó el rendimiento que mostró su plantel durante toda la contienda amistosa, en donde lograron mantener el cero en diversos compromisos. 

“Creo que el aprendizaje es que hay dos momentos: absorber la derrota que duele y más cuando juegas en casa, frente a tu afición. Hay que ser maduros, ser gente que aguante y que levante la cabeza. Con este partido termina la pretemporada y empieza nuestro campeonato. Quiero que el equipo se recupere emocionalmente, que entienda y absorba esta derrota y que sepa que hay que mirar hacia adelante, que tenemos un desafío bonito y que no será nada fácil.  

“Es cuestión psicológica, igual de entrenar y mejorar cada día. Es nuestra primera derrota de este torneo, creo que hemos tenido varios partidos sin encajar y son cosas a reforzar y mirar en lo que no nos ha salido bien. El equipo lo que necesita es que recapacitemos un poco sobre las capacidades y la manera de jugar cuando vamos perdiendo”, concluyó Paunovic. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!