El ex jugador del Club Deportivo Guadalajara, Joel Sánchez, hizo un llamado de atención a los actuales jugadores del equipo para que asuman sdu responsabilidad en el mal momento deportivo que vive la institución.

En entrevista con el diario Récord, el otrora capitán de Chivas y campeón en el Torneo de Verano 1997 indicó que "lo que ha pasado en el seno, no debe de influir en el rendimiento del jugador. Es un pretexto barato porque, al final, los que salen a dar la cara son los jugadores, los que salen a contagiar a la tribuna son los jugadores; los que respaldan al cuerpo técnico son los jugadores. Partiendo en responsabilidades, primero hay que asumirlo dentro de la cancha".

Pese a la crítica, elogió a los futbolistas por lo mostrado en la victoria ante León, ya que a su juicio "me deja muy contento que el equipo se vio con ese orgullo que todos queremos ver, con esa vergüenza deportiva. Creo que fue un resultado muy merecido. No fue un torneo bueno y esperemos que el último partido contra Tigres cierren como la institución y la historia lo demanda para que se despidan dignamente de este torneo".

Además, agregó que "me dio gusto que ganara el equipo, faltan las formas que a todos los aficionados les gustaría, un equipo más espectacular, más agresivo, más protagonista. Por la situación en la que se encontraban, creo que cobra más valor y hay que tomarlo en cuenta".