En la primera semana completa en la que ha trabajado con Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich no está libre de dolores de cabeza pues los problemas fuera de la cancha tuvieron nombres y apellidos: Alexis Vega y Uriel Antuna. Ambos se vieron envueltos en una polémica al subir videos en historias de Instagram de fiesta este viernes por la noche.

Ambos delanteros, además, vienen de superar hace poco sus cuadros de Covid-19, por lo que recibieron múltiples críticas en redes sociales. Pero más allá de la opinión pública, la preocupación llega para el entrenador de Chivas que debe tomar una decisión sobre los actos tanto de Vega como de Antuna.

Para Vucetich siempre ha sido un punto importante el manejo disciplinario sin importar los nombres. Así lo demostró sobre la recta final del Torneo Clausura 2015 cuando dirigía a Querétaro, que apuntaba al título, equipo en el que contaba con Ronaldinho y no dudó en mandarlo a la banca como castigo por sus excesos nocturnos.

Las circunstancias ponen al técnico del Rebaño Sagrado una dura primera prueba para su manejo del vestuario de cara al partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020, en el que se medirán a Toluca en condición de visitante. Sin duda, se trata de una decisión delicada.

Entre tanto, Chivas y Vucetich siguen preparando este compromiso buscando hilar tres victorias consecutivas que los siga encaminando a una evidente mejora y que los afirme más de lleno dentro de los puestos de liguilla.