Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ya suma tres fechas al frente del club tapatío y afronta una terrible sequía goleadora en este comienzo de su gestión en el banquillo rojiblanco, por lo que como buen “Rey Midas” deberá hacer valer su mote en el futbol mexicano para convertir en oro a sus atacantes y realizar la multiplicación de los goles a partir de su próximo partido, este sábado en casa de Tigres UANL.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien este lunes arranca la preparación con el plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a la octava jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y en la que deberá pagar una complicada visita al Volcán de San Nicolás de los Garza, en medio de una anemia de goles que padecesu plantel.

Chivas igualó sin goles con los Tuzos y suma cinco de siete fechas sin poder anotar

Chivas, luego del empate inmaculado del sábado con Pachuca, acumula cinco de los siete partidos que ha disputado en este Guard1anes 2020 sin poder anotar y el segundo al hilo desde la llegada del “Rey Midas” al banquillo rojiblanco con aquel triunfo 2-1 sobre el Atlético de San Luis en la quinta fecha del campeonato. Vucetich, en la video conferencia tras el pacto con los Tuzos, reconoció que en lugar de preocuparse, “me ocupa y estamos trabajando para poder lograr las anotacionesen las ocasiones que se presentan“.

El entrenador del Guadalajara argumentó que en esta nueva semana “tendremos que encontrar una forma, una mecánica que nos permita en un momento saber utilizar bien a los jugadores y que puedan culminar“. Agregó que “a final de cuentas, el trabajo es el único que nos va a dar la posibilidad de mejorar el aspecto ofensivo“. Así comenzará a buscar una fórmula que le permita reconectar a sus atacantes de cara al arco contrario, como lo consiguieron durante la pasada Copa por México de pretemporada y en la que anotaron 10 goles en cinco salidas.

Chivas, que inicia este lunes su preparación en Verde Valle, deberá comenzar a probar la fórmula del “Rey Midas” con la intención de recuperar su olfato goleador y así sostener su aspiración de avanzar a la Liguilla en este Guard1anes 2020 sin necesidad de participar en la repesca, aunque parece una empresa complicada para esta octava fecha del campeonato.