Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, ya habría aceptado la propuesta de la directiva para convertirse en una de las bajas del club tapatío en el venidero mercado de traspasos para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y su principal petición fue ser negociado a Santos Laguna, una propuesta que ya negaron los de Torreón.

El Rebaño Sagrado, que depende de un milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Apertura 2019, recibe el sábado 23 de noviembre a Veracruz en el Estadio Akron, después de la Fecha FIFA de noviembre para completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez.

El "Cepillo" Peralta, de 35 años de edad, no ha tenido la actividad que se esperaba y tampoco ha aprovechado las oportunidades que ha recibido con el cuadro rojiblanco, lo que significaría una de las principales razones de su salida. El "Hermoso" colecciona actualmente 11 partidos en la Liga MX sin poder marcar goles y ha repartido dos asistencias, mientras que en la Copa MX ha anotado un gol en dos encuentros.

El principal motivo para que Chivas negocie la salida del veterano atacante es su alto sueldo, pues Peralta es uno de los tres mejores pagados del Rebaño Sagrado, por lo que Santos tras descartar un principio de negociación buscaría bajar lo más posible su salario para que llegue a los laguneros, algo que el jugador ve con buenos ojos y cumplir un deseo que en repetidas ocasiones ha manifestado, retirarse con los Guerreros.