Luego del debut con victoria ante Tijuana, Chivas sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2019 tras vencer a Cruz Azul por 1-0 en el Estadio Azteca por la jornada 2.

Con 6 puntos de 6 disputados, el Guadalajara se ubica en la segunda posición de la tabla general al finalizar la actividad del día sábado, solo por debajo de Lobos BUAP.

¿Por qué el Rebaño Sagrado no ostenta el liderato general? Recién el quinto criterio de desempate es el que le permite a los Licántropos ubicarse en lo más alto de la clasificación.

El reglamento indica el siguiente orden para definir la tabla general:

1. Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos

2. Mayor número de goles anotados

3. Mayor número de goles anotados como visitante

4. Marcadores particulares entre los Clubes empatados

5. Mejor ubicado en la Tabla General de Cociente

6. Tabla Fair Play

7. Sorteo

Los dos equipos tienen la misma diferencia de goles (3), el mismo número de goles anotados (3), ambos suman los mismos goles de visita (1) y al no haberse enfrentado todavía (el cuarto criterio), el reglamento utiliza el siguiente parámetro. Lobos escaló al puesto 10 de la tabla de cociente con 1.3158, mientras que Chivas ocupa el puesto 12 con 1.3103.

De este modo, el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo se ubica en la segunda posición, aunque tanto Toluca como Necaxa podrían superarlo este domingo.