El Deportivo Guadalajara tuvo acción esta mañana en las instalaciones de La Noria. Los chavos de la Sub-20 y de la Sub-17 se midieron ante sus pares de Cruz Azul en lo que fue la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Y el saldo es agridulce: una victoria y una derrota.

Los más grandes, quienes son dirigidos tácticamente por Francisco Robles, derrotaron 1-0 a La Máquina con gol de Benjamín Sánchez. El delantero de 20 años marcó el único tanto del encuentro a los 3 minutos del segundo tiempo, llegando así a su tercer grito en lo que va del campeonato. Dato no menor: el portero Miguel Jiménez le tapó un penal a los locales para mantener la ventaja instantes después.

La Sub-20 Rojiblanca salió al campo de juego con: Miguel Jiménez; Jesús Orozco, Miguel Gómez, Gabriel Martínez, Kevin Mariscal; Luis Carrillo, Dylan Guajardo, Néstor Díaz, Luis Ledesma; Irving Márquez y Benjamín Sánchez. Ingresaron más tarde: Gael García, Miguel Guzmán, Fernando Murillo, Ever Corona y Rodrigo Reyes.

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-20

Con este resultado, los chavos que salieron Campeones en el último certamen alcanzaron los 16 puntos y siguen soñando con ingresar a la Liguilla. Será una tarea complicada, ya que se encuentra en el duodécimo lugar en la tabla de posiciones y está a 4 puntos de León, el último en calificar.

La Sub-17 perdió

La Sub-17 de Rodolfo Jáuregui cayó 3-2 frente a Cruz Azul. Los goles los marcaron Mateo Chávez y Diego Modesto, quienes se encargaron de decorar el resultado sobre el final del encuentro. Con este resultado, Chivas quedó estancado en el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 31 unidades.

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-17