¡Lo de Chivas es insostenible! El Guadalajara luchó, propuso, pero una serie de desconcentraciones como la expulsión del Oso González, generaron una nueva derrota en el Apertura 2022, hilvanando su séptimo partido sin poder ganar en el semestre, agudizando la crisis en la Perla de Occidente.

El arranque del partido fue trepidante en favor del Rebaño, ya que tardó un minuto en poner en aprietos a Oswaldo Alanís, en donde hizo una falta a Alan Mozo para poder detenerlño; sin embargo, Cristan Calderón estuvo a punto de abrir el marcador en ese tiro libre; sin embargo, el arquero Nico Vikonis se tendió para evitar la caída de su marco.

 

Unos minutos después, los locales volvieron a cometer otra falta cerca de su área, por lo que Alexis Vega envió un servicio a segundo poste, en donde llegó por sorpresa Luis Olivas, quien remató con su pierna derecha, la menos hábil, enviando la redonda por encima de la portería.

Mazatlán adelantó líneas y comenzó a contener los embates tapatíos, por lo que comenzó poco a poco a generar más y más peligro, principalmente a través de jugadas individuales de Nicolás Benedetti e inclusive con chispazos de Marco Fabián, en donde el colombiano puso en aprietos a Miguel Jiménez quien logró desviar con muchas dificultades. 

Para el segundo tiempo, Ricardo Cadena intentó adelantar líneas con los ingresos de Roberto Alvarado y Carlos Cisneros, pero poco pudieron hacer para generar peligro en la portería local.

La jugada más clara en favor de los tapatíos fue cuando Colula trató de regresar el esférico para jugar de seguridad con su portero, pero el arquero estaba mal ubicado, por lo que tuvo que regresar a toda velocidad para impedir que la redonda se incrustara en su portería.

El panorama para los tapatíos se complicó cuando en una desatención Fernando González se hizo expulsar increiblemente con una barrida con los dos pies, para derribar a un jugador morado, por lo que el silbante le mostró el segundo cartón amarillo para mandarlo prematuramente a los vestidores.

Con el momento anímico a su favor, Mazatlán se encontró con la jugada que rompió la igualdad cuando en un servicio por la banda izquierda fue rematado por Emilio Sánchez, quien fue blanco de poémica unos minutos antes por una falta sobre Fernando Beltrán con la que debió ser expulsado. 

El arbitraje fue blanco de críticas debido a que en una jugada Pável Pérez se metió al área y cayó tras una supuesta falta, misma que fue revisada por el VAR y se confirmó la determinación, aunque parecía que era un clavado del rojiblanco. Zaldívar fue el encargado de cobrar el penalti, pero fue detenido por Vikonis; sin embargo, el contrarremate fue contundente para emparejar el marcador.

En los últimos minutos, se gestó una nueva falta en los linderos del área rojiblanca, en donde el Mazatlán supo capitalizar con una jugada de táctica fija, ya que Benedetti hizo una finta y cedió la redonda a Oswaldo Alanís que remató con potencia para mandar el esférico al fondo de las redes.

 

Rebaño Pasión te muestra lo más destacado de la visita de Chivas a Mazatlán:

Llegó el Rebaño

Vestidor listo

Saltan a calentar

Lluvia en el Kraken

Alineación confirmada de Chivas

Amenaza de tormenta eléctrica

 

Vikonis salva al Maza

Olivas perdonó la primera

Wacho salva al Rebaño

 

Gol de Mazatlán

Chivas empató con Zaldívar

Alanís aplicó la ley del ex