La derrota de ayer por la noche empezó a generar preocupación entre los fanáticos de Chivas y, con un solo partido por delante, la clasificación a la Liguilla ya no solo está en manos del Rebaño, sino que dependerá de más de un resultado en esta última jornada de la Liga MX y lo que queda de la actual.

Una vez más, los Chivahermanos llegarán al cierre de la fase regular muy preocupados por lo que pueda llegar a pasar en la semana. Es que, con la derrota de ayer por la noche, las cosas se han complicado un poco más de lo esperado, pues solo queda una última oportunidad para sumar tres puntos que los acerquen al objetivo.

Sin embargo, todos dentro del mundo Chivas deberán estar atentos a los resultados de sus rivales directos, en este caso aquellos que están por debajo, como son Pumas, Pachuca y Atlético San Luis, que están entre uno y dos puntos de distancia. Pese a eso, el equipo de Leaño tiene una ventaja: en la última jornada jugarán contra Mazatlán, que está apenas por encima de ellos y, una victoria allí los acercaría a conseguir la clasificación al repechaje.

La derrota ante Tigres podría salir muy cara (Imago 7)

Con una victoria ante los de Sinaloa, los Rojiblancos alcanzarían las 22 unidades y quedaría en los puestos altos de la zona de repechaje, aunque claramente deberá estar atento al resto de sus rivales. El otro gran problema que tendrán será que, tanto Pumas como Santos Laguna tienen un partido pendiente, pero todo parece indicar que una victoria de los Auriazules los complica más que la de los Laguneros.

Con toda esta situación de apenas unas pocas unidades separando a más de 10 equipos, será de vital importancia que los resultados de la última jornada beneficien al Rebaño, que intentará calificar al repechaje para volver a tener alguna chance en la Liguilla y que deberá conseguir una victoria si busca que la suerte los acompañe.