Luis Fernando Tena llegó de emergencia a las Chivas, en medio de una terrible crisis que vivía el equipo bajo el mando de Tomás Boy y los primeros comentarios tanto de los aficionados como de los medios no apoyaban la decisión de la directiva, pero con el pasar de los partidos, el flaco ha demostrado que no fue un error su contratación.

En un principio su vínculo era solamente hasta el final del Apertura 2019 y cuando se anunció a Ricardo Peláez como nuevo gerente deportivo, de una vez se filtró la noticia de que estaba en busca de un nuevo entrenador, pero en las últimas semanas esto ha cambiado y Tena ha sumado puntos para seguir. 

"Platiqué con Amaury y con Peláez y les ha gustado mi trabajo. No es oficial que me quede, pero las sensaciones son buenas. Tengo un sabor amargo porque podríamos estar mejor, pero contento y luchando por permanecer en las Chivas porque se lo que representa el Guadalajara", dijo Tena en Marca Claro. 

Las Chivas aún tienen una pequeña esperanza de entrar a la Liguilla, pero de quedar afuera la responsabilidad no pasaría ni de cerca por Tena ya que a su llegada la temporada estaba prácticamente perdida y con los buenos resultados logró llegar con opciones a la última jornada del campeonato.