Impacto causó en el plantel del Club Deportivo Guadalajara la decisión del técnico Luis Fernando Tena, por orden de la directiva, de borrar del juego ante León, y que jueguen con el Sub 20, el defensor Cristian Calderón y el delantero Uriel Antuna.

Consultado en conferencia de prensa por si esta medida le perjudica en la planificación del encuentro de este domingo, el estratega fue enfático en aclarar que ningún jugador está por sobre la institución.

"La directiva les explicó (a los jugadores) de qué se trata, tanto Amaury como Ricardo, les explicaron lo que quieren para el equipo hacia el futuro. Se trata de enviar el mensaje contundente, lo hablaron con ellos, se los explicaron, ellos lo entendieron y aceptaron su multa", señaló el Flaco.

En esa línea, agregó que "obviamente sabemos que son dos muy buenos jugadores y que los podemos necesitar, pero es más importante el mensaje que se manda, a nuestros jugadores y a la afición, y al compromiso social que tienen en este club, que son un ejemplo para niños y jóvenes".