José Luis Higuera, expresidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, dijo en una plática con Mediotiempo, que no acertaron en términos futbolísticos con la contratación de Oribe Peralta.

“Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala. Nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento”, comentó sobre el futbolista del Rebaño Sagrado el actual presidente del Atlético Morelia.

En esa misma línea, José Luis Higuera, explicó: “Había mucha urgencia y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no. Teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”.

Además, amplió: “Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas. No debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro”.

Y para cerrar, Higuera lanzó: “Nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe. Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, me hubiera dado cuenta de que ninguno había dado resultados”.