Víctor Guzmán, flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara presentado en diciembre y devuelto al mes siguiente al club Pachuca por un escándalo de supuesto dopaje, ha acaparado la atención mediática del futbol mexicano, una vez se reportara este viernes las nada favorables noticias que recibió por parte de la FIFA.

Pese a que la actividad del futbol en el mundo sigue detenida por la pandemia delcoronavirus, enel Rebaño Sagrado llegaronmalas noticiassobre el volante tapatío. Luego que la directiva rojiblanca, el pasado 9 de enero,separó del plantel principal al “Pocho” quien hasta ese momento era su refuerzo más rutilantepara el Torneo de Clausura 2020 y había sido notificado sobre un resultado analítico adverso que se habría registrado en la cuarta jornada del Apertura 2019, cuando aún jugaba con Pachuca, por lo que su fichaje con el Guadalajara debía ser reversado, todo con la aprobación de la Liga MX .

Guzmán se mantiene entrenando por su cuenta durante la cuarentena

LaFIFAha informado que para sus registros, el “Pocho” Guzmánse mantiene inhabilitado hasta que laFederación Mexicana de Futbolenvíe nuevos informes sobre la situación del supuesto dopajedel mediocampista tapatío. En un comunicado publicado por la cadena internacional Espn, se señala que el máximo organismo del balompié mundial mantiene la decisión que el futbolista no pueda tener participación en ninguna liga afiliada a la organización tras las pruebas anti dopaje presentadas.

Víctor Guzmánfue dado de baja en el club tapatío luego de revelarse esta situación y el jugador tuvo que volver aPachuca, donde espera el resultado de laprueba Bque podría demostrar su inocencia o definir su inhabilitación por un tiempo definido como castigo.

Encuesta ¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

No

YA VOTARON 2237 PERSONAS

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría en facultad de dar su postura tan pronto tenga todos los elementos que a su vez le haga llegar el Comité Nacional Antidopaje luego de recibir información del laboratorio avalado por WADA y de la FIFA. El futuro del “Pocho” Guzmán aún se mantiene en suspenso y sería laLiga MX que pueda determinar si regresa a las canchas con Chivas al contemplar su traspaso atemporal, que propuso el mismo Enrique Bonilla.