La Liga MX se vio obligada a tomar la decisión de suspender momentáneamente el Clausura 2020 a la altura de la Jornada 10 debido a la pandemia mundial de coronavirus que tiene a todo el planeta en aislamiento social.
Finalmente parece haber una luz al final del tunel y es según Marca Claro, los directivos del futbol mexicano se encuentran trabajando para que el viernes 5 junio pueda reanudarse el presente torneo.
Todo este trabajo se está haciendo de manera mancomunada con el Ministerio de Salud, que tiene la última palabra para volver a la acción, que de igual manera sería sin público en los estadios.
Otro tema que hay que tener es cuenta es que para que los equipos puedan estar listos para saltar a la cancha el 5 de junio, es necesario que puedan realizar una pequeña pretemporada para retomar el ritmo futbolístico perdido en estos meses de cuarentena.
La fecha que surgió para comenzar los entrenamientos es la del 22 de mayo, todo esto dependiendo de como sea la evolución de la pandemia en suelo mexicano en los próximos días.
Si los plazos planteados se llegan a cumplir, se jugaría la fase regular en su totalidad para luego avanzar a la Liguilla, lo que retrasaría el comienzo del Apertura 2020 al mes de agosto.