La rivalidad entre los dos clubes más importantes de México vivió un nuevo episodio, aunque en un partido de exhibición en Estados Unidos, en donde se suscitó una estadística poco común cuando se enfrentan estas instituciones debido a que 21 de los 22 titulares fueron mexicanos. 

Debido a la Fecha FIFA, las Águilas no pudieron ocupar a todos sus extranjeros, por lo que el entrenador azulcrema, Fernando Ortiz, decidió mandar a puro talento nacional y acompañarlos de Federico Viñas, que fue el único extranjero que arrancó en el terreno de juego. 

Durante el Clásico Nacional de Liga Mx que se disputó el pasado fin de semana, los americanistas arrancaron el partido con solamente seis mexicanos y cinco extranjeros que fueron Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez. 

Como es tradición, el Guadalajara es un equipo cien por ciento mexicano, por lo que mantuvo esa estadística pese a no contar con cinco futbolistas del primer equipo en esta gira por Estados Unidos que son Alexis Vega, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Sergio Flores y Santiago Ormeño, cuatro por llamados a selección y uno más por una situación de salud. 

¿Cuántos son canteranos de Chivas y América? 

En las alineaciones titulares de ambas escuadras, tanto Ricardo Cadena como Fernando Ortiz le abrieron las puertas a sus fuerzas básicas, en donde el estratega de las Águilas empleó a cinco canteranos, mientras que el estratega del Guadalajara lo hizo con siete elementos de extracción rojiblanca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!