Miguel Herrera, director técnico del América, aseguró la noche del lunes que Rodolfo Pizarro es una pieza clave que le falta a su eterno rival Chivas para potenciarlo, luego de arrasar con la doble cartelera del Clásico Nacional, primero en la Copa MX y después en la Liga MX.

"El Piojo", en una entrevista para el programa Fútbol Picante de Espn, analizó al rival que venció la pasada semana en los cuartos de final de la cita copera y en la undécima jornada del Torneo Clausura 2019 de la liga y reconoció que "Chivas se me hace un buen equipo, muy dinámico, perdió la brújula, hicimos que corrieran por la pelota".

El entrenador de las Águilas resaltó que los rojiblancos "tienen dos centros delanteros (Alexis Vega y Alan Pulido) muy buenos", pero añadió que "me parece que les falta Rodolfo Pizarro, él les ayudaba mucho, venía mucho de atrás desde media cancha".

Herrera, al tener que elegir uno de los dos triunfos de la pasada semana, aseguró que "tenía más importancia el de Copa. Son clásicos, me gustó más el del miércoles, el equipo se vio redondo, en el del sábado regalamos 15 minutos, son los altibajos que queremos eliminar".