Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas de Guadalajara, consideró este miércoles que Alan Pulido es el referente rojiblanco que tanto se le ha exigido a la institución tapatía desde hace tiempo. Esto después de alcanzar los 10 goles y colocarse como uno de los líderes de goleo en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El aún jugador activo y delantero de Leones Negros de la UdeG, que este jueves debutará en la Fiesta Grande del Ascenso MX ante Zacatepec, aseguró que finalmente Pulido ha encontrado la dinámica de anotar en este semestre "y tiene su mérito, porque Chivas no ha andado bien; está fuera de la zona de liguilla y eso es destacable".

Bravo afirmó que "Alan (Pulido) de alguna manera ha encontrado ese timing para anotar, algo que al Guadalajara desde hace tiempo se le ha exigido: que haya un referente en el equipo que se manifieste con goles y lo haciendo hasta ahora" y agregó que anotar penales le ha ayudado a estar en la pelea por el título de goleo, a dos tantos del líder Mauro Quiroga (12) de Necaxa, pues "es un mérito, sobre todo cuando había fallado varios. Está aprovechando, pues también hay que meterlos; creo que ese es un mérito".

El ex atacante rojiblanco aseguró que cuando Chivas comenzó a lograr resultados, "llegaron acompañados de goles de Alan y eso también es de aplaudirse. Tal vez ese sea el aprovechamiento que ha tenido que, junto con el equipo que ha respondido en esta recta final, él se ha manifestado con goles". Añadió que el hecho que un mexicano se meta entre los goleadores tiene que ver con un tema generacional y "ahora Pulido está aprovechando su momento, convertido en un referente de Chivas".