México dio la campananda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al llevarse la medalla de oro de la mano de Luis Fernando Tena, quien para ese entonces era el director técnico de la Selección Sub-23, que además tenía a Oribe Peralta como refuerzo de lujo. 

Como es de esperarse en este tipo de torneos, la convivencia como plantel deja anectodas inolvidables y ambos protagonistas las contaron en el Podcast de Chivas. 

"Desde que entras a la Villa Olímpica es una sensación extraordinaria, vas viendo a todos los atletas y lo que vas a vivir que aunque entres a un cuarto pequeño y con las camas chicas, sientes una vibración extraordinaria", explicó Tena. 

Por su parte, Oribe reafirma lo expuesto por el Flaco y además agrega el buen ambiente que tenía la selección en ese torneo. 

"El equipo mexicano cuando llegaba al comedor o a la sala de juegos era relajo total. Siempre teníamos, música y hasta hicimos una competencia de baile por unos boletos para ver otras competencias", recordó el delantero. 

No quedan dudas de que además del compromiso que tenían con ellos mismos y con el país, también se disfrutaron esta experiencia al máximo. 

"No se si el profe (Tena) se acuerda que en los departamentos poníamos la música a todo volumen y luegos nos venían a pedir que dejaramos descansar a los demás", dijo Oribe entre risas.  

Sin dudas que estos son momentos que ambos personajes que ahora coinciden nuevamente en las filas del Guadalajara, no olvidarán jamás.