La noche de este lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el técnico de Chivas, Tomás Boy, recibió una jornada de suspensión por su expulsión en el juego ante Tigres, y su incidente con el delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac.

Una medida que no le gustó a todos, y prueba de aquello es el diario deportivo Ovaciones, que puso en su portada al entrenador rojiblanco con el título "¡Ridículo!", y agrega que "pese al numerito que armaron, suspendieron sólo un juego a Boy... y Gignac sale limpio".

En su nota principal, el medio de comunicación lanza una fuerte crítica al organismo que emitió el castigo al Jefe y asegura que "la Disciplinaria, con el argumento que no fue reportado nada de eso en la cédula, se fue por la fácil y aplicó el castigo mínimo al estratega del chiverío y fue por la expulsión, no por otra cosa".

No quedó allí, pues añadió que "es lamentable que la Disciplinaria no actuara de oficio, las pruebas del video ahí están y no es necesario que el silbante lo reporte para que tomen cartas en el asunto. Ese tipo de situaciones les resta autoridad y credibilidad a la hora de impartir justicia, tanto dentro como fuera de la cancha y el castigo de un partido es ridículo".