La directiva de las Chivas de Guadalajara ya impuso un límite al ciclo de Tomás Boy como director técnico en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras la horrible caída en Torreón ante Santos Laguna, por lo que varios factores harían factible el regreso de Matías Almeyda.
El “Jefe” Boy reconoció a su regreso de Estados Unidos que existe mucha presión y los resultados en la pretemporada y la primera fecha así lo confirman, por lo que la directiva rojiblanca tieneclaro que no puede seguir este rumbo y aguantará hasta la quinta jornada en León, el 17 de agosto.
Toque Filtrado, columna de opinión de Mediotiempo, refirió que “a pesar del repunte futbolístico que mostró Chivas ante el Atlético de Madrid el martes pasado, la enésima derrota fue lo que predominó en el sentir de los dirigentes, sobre todo de Amaury Vergara, que desde el domingo le dio tremendo regaño al director deportivo, Mariano Varela, por la pobreza de juego del plantel”.
“Es así que al interior de la directiva ya comienza a sonar el nombre de Matías Almeyda como candidato a volver al más puro estilo Zidane en el rescate del Real Madrid. Según, el Pelado está más puesto que un calcetín por los cariños que dejó en Guadalajara y porque ya no está José Luis Higuera, más allá de que también deshicieron el plantel que él hizo campeón. Ya se verá si el San José Earthquakes lo deja ir o si el argentino firmó un contrato con cláusula para salir en caso de alguna oferta que le atraiga”.