El flamante entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, anunció esta semana a los integrantes del cuerpo técnico internacional que le acompañará en el banquillo para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta al último de sus tres auxiliares: ¿Quién es Claudio Arzeno y cuál será su función como asistente en el primer equipo tapatío?

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado reportan de vuelta el lunes 14 de noviembre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el arranque de una reprogramada pretemporada que ahora será de un mes y medio, previo al debut de los rojiblancos en el venidero Clausura 2023 y cuya primera fecha fue establecida a partir del jueves 5 de enero.

 

Paunović, presentado el 1 de noviembre en el Estadio Akron por el director deportivo Fernando Hierro, llega a Verde Valle con la misión de recuperar a un desmoralizado plantel del primer equipo que se despidió en una emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022. El nuevo cuerpo técnico se encuentra en la evaluación de refuerzos para posiciones claves en este mercado de pases.

¿Quién es Claudio Arzeno?

Arzeno trabajó con Pachuca y Monterrey junto a Diego Alonso (IMAGO7)

El primero de los auxiliares anunciados por Veljko Paunović en las Chivas y el único que fue adelantado por los reportes de la prensa al ser más conocido en el entorno del futbol mexicano, es un exfutbolista con una modesta trayectoria que lo llevó por Independiente de Avellaneda y Chacarita Juniors en su natal Argentina, para atravesar el Atlántico y jugar con Racing Club de Santander (1998-2003) y despedirse con Las Palmas en 2005. Claudio David Arzeno Pessuto, nació el 16 de octubre de 1970 (52 años de edad) en Córdoba y tiene una reconocida trayectoria como entrenador desde 2012, cuando entrenó a Puertollano (Tercera) y Noja (Segunda B) en España antes de incorporarse en 2016 al cuerpo técnico del uruguayo Diego Alonso en Pachuca, luego, en Monterrey (2018-19) y finalmente en el Inter de Miami de la MLS hasta 2021. Regresa a la Liga MX este año para apoyar al serbio Veljko Paunović en Verde Valle, por lo que será su mano derecha para la evaluación y elección de refuerzos.

¿Cuál será la función de Claudio Arzeno en el cuerpo técnico de Chivas?

Arzeno ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2019 con Rayados (IMAGO7)

Claudio Arzeno, dentro del cuerpo técnico de las Chivas, tendrá un rol clave y estratégico al ser el coordinador defensivo, lo que implica el trabajo de todos los jugadores en las fases sin balón, además de la salidas con pelota controlada.

¿Qué puede aportarle al Cuerpo Técnico?

- Es un entrenador muy creativo para formar salidas de balón, lo que sin duda va a sumarle a la inventiva de Paunović.

- Su conocimiento del torneo y de los jugadores. Trabajó en Pachuca y Rayados, y entre ambos ganó un título de Liga MX (Clausura 2016) y dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf (2017 y 2019), una antes y otra después del trofeo que alzó Chivas en 2018, por lo que domina el medio. Así, que en la evaluación de posibles refuerzos, su ojo y criterio será importante para ayudar a Paunović y a Fernando Hierro, en la elección.

El cuerpo técnico de Paunović tendrá más de 45 días para trabajar (Chivas) 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!