Las Chivas de Guadalajara se encuentran en pleno proceso de análisis de la plantilla y la evaluación de posibles refuerzos a incorporar en el mercado de pases, después de la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva y la designación de Veljko Paunović como entrenador. Rebaño Pasión te presenta el itinerario de la extensa pretemporada que cumplirán los rojiblancos de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El primer equipo del Rebaño Sagrado se despidió el 9 de octubre al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que emuló el descenlace de su duelo en el Apertura 2021 en ese mismo escenario.

 

El plantel principal de las Chivas rompió filas el 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, que inició una semana de despedidas con la salida de su director deportivo Ricardo Peláez, los futbolistas Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce y que cerró con el adiós del técnico Ricardo Cadena. El lunes 17 de octubre, se anunció a Fernando Hierro como directivo y comenzó la reestructuración del equipo al presentar el 1 de noviembre al entrenador Veljko Paunović. Rebaño Pasión te presenta el itinerario detallado de la pretemporada rojiblanca al Clausura 2023 de Liga MX.  

El itinerario de pretemporada de Chivas para Liga MX Clausura 2023

Los rojiblancos reportarán de vuelta el 14 de noviembre en Verde Valle (Chivas)

La nómina rojiblanca cumple actualmente la última semana de vacaciones ydebe reportar de vuelta el lunes 14 de noviembre, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor en la sede de la Casa Club del Guadalajara, en cuya cancha principal trabajarán del miércoles 16 al sábado 19 antes de disputar su primer partido de preparación frente al filial Tapatío, el domingo 20 en Verde Valle. Chivas trasladará su pretemporada al complejo turístico de Isla Navidad, en la paradisiaca costa colimense, donde trabajarán durante toda una semana, desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre en el hotel de los Leaño, como ha ocurrido en los últimos años postpandemia o de 2020 en adelante y del que se despedirán con un partido frente a Colima FC.

Los rojiblancos volverán a Barra de Navidad para su pretemporada (Chivas)

El plantel estelar del Guadalajara, volverá para trabajar una semana en las instalaciones de Verde Valle, aunque será en el Estadio Akron donde recibirá al club Necaxa el jueves 1 de diciembre, antes de emprender el tan esperado viaje al viejo continente, programado para iniciar el 5 de diciembre y en el que cumplirán con una gira de dos partidos en España, a celebrarse el 8 y 11 de diciembre, cuando retarán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid) y luego, al Athletic Club de Bilbao en el mítico Estadio de San Mamés.

Chivas visitará el viernes 11 de diciembre al Athletic (Instagram/IMAGO7)

El plantel principal de Chivas regresará al país para participar de inmediato en la Copa SKY de pretemporada, en la que enfrentará a Mazatlán (miércoles 16 de diciembre), Santos Laguna (sábado 19), Tigres UANL (miércoles 23) y Atlas (domingo 27 de diciembre) por el Grupo B. América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Necaxa, por su parte, disputarán el Grupo A en un formato de "todos contra todos", del lunes 12 al viernes 30 de diciembre. Los rojiblancos llegarán con todo a la Jornada 1 del Clausura 2023 de Liga MX, que inicia el jueves 5 de enero y que desde ya llena de expectativas a su enorme y fiel afición.

Chivas cayó ante Cruz Azul en la final de la Copa GNP previo al Guard1anes 2020 (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!