Chivas está acostumbrándose al fracaso. El Guadalajara consumó un nuevo fracaso al no poder calificar a la Liguilla del Apertura 2022 al sucumbir en el Repechaje frente al Puebla en un concierto de errores de Gilberto Sepúlveda y enmarcado por la polémica de las decisiones del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander. 

La primera de peligro surgió de los botines de Fernando Beltrán, ya que controló el esférico y mandó un pase filtrado a Cristian Calderón que intentó sorprender con un zurdazo que pasó desviado de la portería de Antony Silva, en donde ningún jugador del Rebaño estuvo cerca de cerrar la pinza.

 

El Guadalajara tuvo unos buenos minutos en donde inclusive estuvo a punto de abrir el marcador cuando en una desatención de la zaga camotera, el balón quedó a merced de Roberto Alvarado que sacó un servicio cruzado que fue desviado por el cancerbero de La Franja, en donde Jesús Sánchez remató de zurda, pero una barrida de Maxi Araujo evitó que la pelota entrara a su portería; sin embargo, Isaác Brizuela remató directamente al larguero.

Puebla no renunciaría al partido y encontró sus mejores momentos del encuentro en donde Cortizo mandó un servicio al espacio buscado a Araujo, quien mandó un servicio y tras una serie de rebotes la redonda terminó dentro de la portería rojiblanca; sin embargo, el cuerpo arbitral anuló la jugada por fuera de lugar.

Los camoteros no desistieron de atacar a los tapatíos y minutos después reclamaron un penalti debido a que mandaron un servicio en donde Gilberto Sepúlveda intentó cortar el avance, pero impactó mal el esférico y le rebotó en la mano, por lo que al ser revisada la jugada se confirmó que no era pena máxima.

El Guadalajara respondió de inmediato, ya que en un contragolpe encabezado por Roberto Alvarado, el Piojo condujo el esférico y con un taconazo habilitó a Alexis Vega que remató con potencia de primera intención, pero el guardameta Silva logró contener al imponerse en el mano a mano.

Para el segundo tiempo, el Guadalajara volvió a tener un trepidante arranque; sin embargo, otra vez no pudieron ser contundentes, por lo que el Puebla volvió a encontrarse con ocasiones claras y ahora sí la pudieron concretar, ya que tras un tiro de esquina que despejó de puños el Wacho, Emilio Martínez mandó un servicio a segundo poste, en donde el Tiba calculó mal la trayectoria de la redonda y la dejó a merced de Martín Barragán que remató de cabeza y la mandó al fondo de las redes.

El Guadalajara se volcó con todo a la ofensiva, en donde los rojiblancos realizaron varios disparos, en donde el guardameta Antony Silva se convirtió en el héroe con una serie de atajadas a disparos de media distancia de Zaldívar, Ormeño, Cisneros, Vega, Beltrán, pero sin lograr vencerlo para conseguir el empate que les permitiera llevar el juego a la tanda de penaltis.

En el último suspiro del encuentro, Chivas trató de gestar una hazaña histórica, ya que Jesús Angulo encontró espacio y mandó un pase filtrado para dejar a Carlos Cisneros frente a Antony Silva para vacunarlo a primer poste, obligando a definir la serie en tanda de penaltis.

Desde los once pasos, la Franja se convirtió en el último invitado a la Liguilla al acertar todos sus disparos, en donde el Guadalajara tuvo mala suerte, ya que Jesús Angulo erró su cobro debido a que se resbaló y la estrelló en el larguero, ahogando las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

 

A continuación Rebaño Pasión te presenta lo más destacado del partido:

Riña entre barras

 

Llegó el Rebaño al Cuauhtémoc

 

Saltan a calentar

 

Protocolo de la Liga Mx

 

 

Pifias de Chapo y Cone

 

Gol anulado al Puebla

 

¿Penalti?

Gol del Puebla

Agónico empate