La directiva de las Chivas de Guadalajara fue señalada este miércoles en el más reciente reporte previo a la publicación del calendario oficial por ser uno de los dos clubes que "impiden" que finalmente se confirme y anuncie el fixture del próximo Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020 de la Liga MX, que marcará el regreso del futbol mexicano después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El plantel principal del Rebaño Sagrado se encuentra en la cuarta semana de preparación en su regreso a las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle, luego de 82 días de trabajos remotos en casa por el aislamiento producido por la pandemia del coronavirus y este sábado regresará a la acción con un especial Clásico Tapatío frente al Atlas en el Estadio Akron, para inaugurar la Copa por México de pretemporada.

Los rojiblancos se estrenan el sábado en un torneo de pretemporada (Chivas)

El Torneo Apertura 2020 tiene previsto su inicio el 24 de julio y la elaboración del calendario ha presentado algunos problemas que han retrasado su oficialización, debido a que muchos equipos quieren evitar cruzarse tanto con los tapatíos en las primeras jornadas del torneo. Según información del periodista David Medrano, en su columna publicada en el diario deportivo Récord, "ha surgido una situación peculiar, y es que al jugarse por lo menos las primeras fechas a puerta cerrada, nadie quiere que en esas jornadas les toque jugar de local ante Chivas o América, ya que se trata de las mejores taquillas del año y si les toca jugar ante ellos en las primeras jornadas será sin público y sin ingreso económico por ende".

Medrano reportó que en principio "buscar que se empalmen el menor número de partidos es el gran objetivo de la Liga MX de cara al torneo que está por iniciar, por ello ya llevan dos semanas trabajando en el tema". Por lo que el resto de los equipos del circuito nacional esperan es que en unos meses el público pueda entrar a los estadios y con la visita del Club Deportivo Guadalajara puedan tener un ingreso económico importante por la taquilla. Se espera que en los próximos días se resuelva esta situación para anunciar de manera oficial el calendario del Apertura 2020.

Encuesta ¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 1287 PERSONAS

El periodista, también comentarista de Azteca Deportes, argumentó que "en el borrador en que se trabaja, se tiene contemplado que en la primera jornada el club America visite a Puebla y que Chivas sea local ante Bravos de Juárez. En el caso de Mazatlán que debutará en la Liga, se le contempla inicialmente en casa en el inicio contra el Toluca". Por lo que los rojiblancos, iniciarían este Apertura 2020 de la misma manera que disputaron la primera fecha del cancelado Clausura 2020.