La directiva de la Liga MX había adelantado que este viernes sería el estreno de la e-Liga MX, un campeonato virtual, ideada para paliar la falta de futbol mediante los videojuegos para buscar otra forma de entretener a los aficionados y en el que participarían las Chivas de Guadalajara con su defensor Miguel Ángel Ponce.

 

Originalmente, y según todo lo planeado, este viernes sería el debut de la e-Liga MX. La idea era retomar la actividad a partir de la undécima jornada del Torneo de Clausura 2020, en la que se enfrentarían jugadores de los clubes profesionales, y todo fuese televisado, pero fueron apareciendo problemas que ocasionaron que el inicio de la e-Liga MX se retrasara.

Así quedó el once inicial de Chivas por defecto en FIFA20

¿El motivo? Las televisoras con derechos registrados en el campeonato no han podido coordinar cómo transmitir estos partidos, que se disputarán mediante el famoso videojuego FIFA 20, perteneciente a la empresa EA Sports. Ya que querían enviar equipos y trabajadores a las casas de los jugadores, pero la Liga MX les puso un veto sanitario, para evitar el contagio de coronavirus o Covid-19, y tienen que buscar nuevas fórmulas.

 

Encuesta ¿Sería justo reanudar el Clausura 2020 con una Liguilla?

¿Sería justo reanudar el Clausura 2020 con una Liguilla?

Sí, Chivas estaría calificado
No

YA VOTARON 334 PERSONAS

 

Las cadenas internacionales Fox Sports y ESPN decidieron no transmitir los partidos de esta competición, para evitar movilizar a sus técnicos. Sin embargo, TUDN y TV Azteca siguen sin saber cómo hacer para transmitir este torneo virtual. Mientras que tanto ESPN como TUDN siguen promoviendo sus ediciones propias de la Liga MX con el videojuego.

El problema es que, según reveló la columna de Toque Filtrado en el portal Mediotiempo, si no resuelven la logística antes de la próxima semana, todo indica que van a terminar disputando Liga MX real y virtual al mismo tiempo. En el caso de Chivas, el representante en el primer partido sería el "Pocho" Ponce.