Los aficionados rojiblancos deberán aguardar por el estreno del certamen virtual de la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

Sigue sin haber fecha para reiniciar el Clausura 2020 en e-Liga MX del videojuego FIFA 20

La directiva del circuito mexicano espera resolver cómo televisar, mientras tanto el inicio de este torneo virtual seguirá retrasándose.

Bolavip

Los aficionados rojiblancos deberán aguardar por el estreno del certamen virtual de la Liga MX

Los aficionados rojiblancos deberán aguardar por el estreno del certamen virtual de la Liga MX (Foto: Twitter)

La directiva de la Liga MX había adelantado que este viernes sería el estreno de la e-Liga MX, un campeonato virtual, ideada para paliar la falta de futbol mediante los videojuegos para buscar otra forma de entretener a los aficionados y en el que participarían las Chivas de Guadalajara con su defensor Miguel Ángel Ponce.

 

Originalmente, y según todo lo planeado, este viernes sería el debut de la e-Liga MX. La idea era retomar la actividad a partir de la undécima jornada del Torneo de Clausura 2020, en la que se enfrentarían jugadores de los clubes profesionales, y todo fuese televisado, pero fueron apareciendo problemas que ocasionaron que el inicio de la e-Liga MX se retrasara.

Así quedó el once inicial de Chivas por defecto en FIFA20

¿El motivo? Las televisoras con derechos registrados en el campeonato no han podido coordinar cómo transmitir estos partidos, que se disputarán mediante el famoso videojuego FIFA 20, perteneciente a la empresa EA Sports. Ya que querían enviar equipos y trabajadores a las casas de los jugadores, pero la Liga MX les puso un veto sanitario, para evitar el contagio de coronavirus o Covid-19, y tienen que buscar nuevas fórmulas.

 

 

Las cadenas internacionales Fox Sports y ESPN decidieron no transmitir los partidos de esta competición, para evitar movilizar a sus técnicos. Sin embargo, TUDN y TV Azteca siguen sin saber cómo hacer para transmitir este torneo virtual. Mientras que tanto ESPN como TUDN siguen promoviendo sus ediciones propias de la Liga MX con el videojuego.

El problema es que, según reveló la columna de Toque Filtrado en el portal Mediotiempo, si no resuelven la logística antes de la próxima semana, todo indica que van a terminar disputando Liga MX real y virtual al mismo tiempo. En el caso de Chivas, el representante en el primer partido sería el "Pocho" Ponce.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;