Luego de haber recibido el alta médica y entrenar a la par de sus compañeros previo a la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 tras haber sido positivo de Covid-19, Cristian Calderón finalmente fue considerado para jugar con Chivas Sub 20 este lunes en el partido contra Pachuca que terminó con derrota por 3-2 en el Estadio Hidalgo por la fecha 7 de la Liga MX Sub 20.

Chicote Calderón fue titular en el equipo dirigido por Francisco Robles y se tardó nada más 7 minutos en hacerse presente en el marcador. El ex Necaxa fue el autor del 1-0 en favor del Guadalajara tras controlar el balón de pecho y sacar un "chicotazo" cruzado de zurda que pegó en el poste y se metió al fondo de la portería.

Lamentablemente, el Rebaño Sagrado no pudo sostener la ventaja ante los Tuzos y terminó perdiendo el partido por 3-2 a pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador.

Calderón disputó 3 partidos con el primer equipo de Chivas en lo que va del Torneo Guard1anes 2021: fue titular ante Atlético de San Luis y Toluca e ingresó en el segundo tiempo frente a Puebla. Luego se quedó sin ver minutos contra Juárez y finalmente quedó descartado de los juegos ante León y Necaxa tras haber dado positivo de Covid-19.