El Guadalajara invirtió más de 30 millones de dólares en refuerzos para el Torneo Clausura 2020 tras la llegada de Ricardo Peláez, buscando cortar con la racha negativa que acumula el equipo en la Liga MX, donde no ha podido calificar a la Liguilla en los últimos 5 torneos.

Disputadas ya 4 jornadas del certamen doméstico, los refuerzos de Chivas todavía no se han afianzado en el equipo y Luis Fernando Tena ha optado por los elementos que ya estaban en el plantel y también por algunos canteranos.

Además de Víctor Guzmán, quien no ha podido debutar debido a la prueba antidopaje en la cual dio positivo jugando para Pachuca en el Apertura 2019, hay otro refuerzo que aún no jugó ni un minuto con su nuevo equipo en la Liga MX.

Se trata de Alexis Peña, el defensa central de 24 años que llegó al elenco tapatío procedente de Necaxa junto a Jesús Angulo y Cristian Calderón. De los 4 partidos que lleva disputados Chivas en el Clausura 2020, el joven zaguero fue a la banca y no ingresó en los primeros (contra Juárez y Pachuca) y luego quedó fuera de la convocatoria ante Toluca y Atlético de San Luis.

Peláez le dio la bienvenida a Alexis Peña. (Foto: Chivas oficial)

El futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa, todavía no ha recibido la oportunidad de debutar en con la playera del Rebaño Sagrado en la Liga MX, ya que Tena ha optado por la dupla central conformada por Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda.

De todos modos, Peña sí pudo hacer su presentación en la Copa MX, pues fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota de Chivas por 1-2 contra Dorados por los octavos de final de ida del certamen de Copa.