Víctor Guzmán, mediocampista tapatío del club Pachuca, se perderá lo que resta del calendario de este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, a partir del partido de este lunes frente a las Chivas de Guadalajara, luego que la institución hidalguense publicará el parte médico oficial del estado actual del "Pocho".

Sólo horas antes del duelo contra el Club Deportivo Guadalajara, los Tuzos oficializaron una información que ningún aficionado estaba deseando leer, ni de Chivas, ni de Pachuca. Fuera del mal momento deportivo que está pasando el conjunto dirigido por el argentino Paulo Pezzolano, el "Pocho" Guzmán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana y el pronóstico no es muy alentador para el volante tapatío.

 

La cuenta oficial de los Tuzos en la red social Twitter confirmó la ausencia del mediocampista, canterano de las Chivas, dando certezas de lo sucedido y anunció que "por medio del presente, informamos que nuestro jugador Víctor Guzmán presentó una lesión meniscal y de cartílago en la rodilla izquierda que lo tendrá fuera de actividad de 10 a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de su evolución".

Teniendo el cuenta el presente de la organización de Hidalgo, en el que ingresar en la Liguilla sería bastante complicado al encontrarse en el último lugar de la clasificación general, el "Pocho" Guzmán tendría fecha de retorno a la cancha hasta el inicio del próximo Apertura 2021. Pero no hay que apresurarse. Como lo indicó el propio comunicado, la recuperación se irá viendo con el correr del tiempo y de las respuestas físicas que ofrezca el cuerpo del portentoso volante tapatío.

El "Pocho" Guzmán, en este Guard1anes 2021 de la Liga MX, estuvo presente durante las seis jornadas que disputó su equipo. De hecho, fue titular en todos esos enfrentamientos, considerándose una pieza clave para la estructura del entrenador argentino Paulo Pezzolano. Sí estuvo en falta con su cuota goleadora, porque no anotó en este semestre y ya será para el venidero torneo que pueda regresar con todo a la acción.