Después del mal comienzo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la salida intempestiva de Luis Fernando Tena como entrenador y la llegada de Víctor Manuel Vucetich en su reemplazo, Chivas ganó en el debut del nuevo Director Técnico y tanto la afición como los medios de comunicación lo valoraron muchísimo en las redes sociales.

Sumada a la alegría previa frente a FC. Juárez bajo el mando del interino Michel Leaño, los tres puntos conseguidos contra Atlético San Luis gracias al 2-1 en el Estadio Akron a puertas cerradas no hicieron más que recordar la impresionante trayectoria del Rey Midas como timonel en el fútbol mexicano, pues es uno de los que más Campeonatos ha conseguido a lo largo de los años.

"Vucetich ya empieza a demostrar", "trae paz a Guadalajara" y "el Rebaño resucita" fueron algunos de los comentarios que también pudieron leerse especialmente en Twitter, la vía más utilizada para alabar al estratega rojiblanco, que ya levantó trofeos en esta función con Potros Neza, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey y Querétaro.

Los tantos de Isaac Brizuela y Cristian "Chicote" Calderón le posibilitaron al conjunto tapatío instalarse en las posiciones de la Liguilla tras la quinta jornada camino a la sexta, en la que visitará a Toluca este domingo 23 de agosto desde las 17.30 horas en el Nemesio Diez sin público por la pandemia del coronavirus.

En esta era "post Matías Almeyda", Chivas no ha podido consolidarse donde indica la historia a nivel nacional con Tomás Boy, José Saturnino Cardozo ni el Flaco Tena, por lo que el Rey Midas intentará devolverle aquella gloria que parece haber quedado atrás últimamente. ¡Y ojalá que lo consiga entonces!