Un video que circula en las redes sociales puso al descubierto el reprobable comportamiento de los aficionados de los Tigres, que luego de la derrota 1-2 ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, arremetieron contra un grupo de chivahermanos al propinarles una cobarde agresión en las tribunas del inmueble regiomontano.

La violencia continúa en los estadios del futbol mexicano, pese a que la Liga MX decidió implementar el Fan ID para reconocer a todos los asistentes a los recientos deportivos, dando los primeros pasos en su aplicación. Lamentablemente, este documento aún no se exige de forma estricta en todos los escenarios y se siguen presentando conatos de bronca, de acuerdo a los incontables videos que se publican en redes sociales, como el que recientemente sufrieron unos seguidores de Tigres en su visita al Atlas en el Estadio Jalisco.

La noche del mismo sábado 25 de febrero se difundió en las redes sociales un video en el cual aparecen varios aficionados de los Tigres, ubicados en la parte alta del Estadio Universitario, durante una agresión con golpes a otros seguidores de las Chivas, durante el compromiso y que dejó en evidencia el reprobable comportamiento de unos fanáticos felinos al recurrir a actos hostiles, mientras que los rojiblancos fueron escoltados a la salida del inmueble regio.

El video publicado por el reconocido usuario Edu Torres en Twitter, deja escuchar varios de los soeces insultos a gritos propinados a los chivahermanos, mientras atravesaban un pasillo del Volcán y a los que sumaron empujones y una lluvia de diversos líquidos que les fueron lanzados desde la misma grada. Torres indicó que los hechos sucedieron en "la Zona General 9B". La condenable situación se dio tan sólo unos días después que un aficionado del Atlas agrediera a uno de Tigres en el Estadio Jalisco, aunque gracias al Fan ID se logró identificar al atacante y se encuentran determinando el castigo pertinente.

El calor e intensidad dentro del Volcán escaló a esas proporciones tras el partido que se llevó Chivas con una imponente victoria 1-2 sobre Tigres, con los goles tempraneros de Gilberto Sepúlveda (2') y Ronaldo Cisneros (34') que les permitió afianzarse en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones del Clausura 2023. Aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución felina, en su intento de identificar a los agresores y una posterior prohibición de la entrada al Estadio Universitario.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!