Este sábado, en Estados Unidos, las Chivas de Guadalajara aprovecharán el receso por Fecha FIFA para disputar un encuentro amistoso. El Rebaño se medirá ante León, rival al que ya le ganó semanas atrás, por la primera jornada del Apertura 2023.

Los dirigidos por Veljko Paunovic tienen mucho trabajo por delante si es que quieren recuperar el nivel que los llevó hasta la final del último certamen y a ser líderes durante las primeras jornadas de este semestre.

El entrenador serbio aprovechará el amistoso para probar variantes, dar rodaje a algunos elementos y también ver algunas caras nuevas en acción. Uno de los jugadores que la afición reclamaba, Óscar Macías, forma parte de la delegación que viajó hacia suelo estadounidense.

Macías, de 25 años, se desempeña como mediocampista de contención y a pesar de su avanzada edad, casi no ha tenido oportunidades en el primer equipo. Se trata del capitán del Tapatío, por lo que ha sido una pieza importante en los recientes éxitos del Filial.

Las dudas de Paunovic en el mediocampo

En las últimas semanas, Paunovic parece haber confirmado al ‘Oso’ González como mediocampista de contención. Sin embargo, las opciones no abundan en esa zona: ni Érick Gutiérrez ni Fernando Beltrán se sienten cómodos allí. Por su parte, Lalo Torres no ha respondido como se esperaba cuando tuvo la oportunidad.