Chivas está a unas semanas de comenzar una nueva reestructuración, en donde la urgencia de la directiva estaría en encontrar a un nuevo entrenador para el Clausura 2025, en donde la afición suspira por la llegada de Guillermo Almada, quien se rumoraba que estaba a punto de salir del Pachuca.
Durante las semanas recientes han comenzado a surgir diversos rumores que aseguran que el entrenador uruguayo ya no estaría cómodo en el conjunto de los Tuzos, por lo que la relación entre el estratega, jugadores y directiva estaría tensa y con posibilidades de destituir al sudamericano al término del Apertura 2024.
Sin embargo, el presidente de la escuadra de la Bella Airosa, Armando Martínez, aseguró que están contentos con Guillermo Almada, por lo que estaría dispuesto a ofrecerle de inmediato una nueva propuesta de renovación para que se mantenga con los hidalguenses.
“Guille está súper firme. Él cumple su contrato con nosotros, le quedan dos años más y sí por mí fuera, si por nosotros fuera, porque acá somos un grupo, lo renovamos, pero ya. Espero que él también piense lo mismo. Así te digo de lo firme que está Guille con nosotros”, declaró el directivo del Pachuca a ESPN.
Ante tal escenario, la directiva del Guadalajara continuaría analizando a otros candidatos para que tomen a la escuadra rojiblanca para el Clausura 2025, en donde han sonado diversos entrenadores del medio nacional e internacional, aunque se siguen tomando su tiempo para tomar la mejor decisión.
¿Por qué la afición quiere a Guillermo Almada en Chivas?
El entrenador sudamericano se ha caracterizado por fomentar un estilo ofensivo en sus equipos, por lo que la apuesta es agradable, además de que suele darle confianza a los jóvenes para impulsarlos y consolidarlos en el futbol mexicano.
Encuesta ¿Cuál entrenador te gustaría que llegara a Chivas para el Clausura 2025?
¿Cuál entrenador te gustaría que llegara a Chivas para el Clausura 2025?
YA VOTARON 56 PERSONAS
¿Chivas pagaría la cláusula de rescisión de Guillermo Almada con Pachuca?
La directiva encabezada por Amaury Vergara tiene como regla el no pretender a entrenadores con contrato vigente, por lo que su universo de posibilidades se remonta a estrategas libres o que estén por quedar sin equipo, por lo que en caso de que la directiva de los Tuzos lo retenga, quedaría descartado para el chiverío.