En Guadalajara se está viviendo con euforia que la Copa Mundial del 2026 albergue cuatro partidos en la casa de las Chivas; sin embargo, esto implicará algunos cambios que podrían repercutir en acuerdos comerciales, ya que el Estadio Akron estará obligado a cambiar de nombre. 

Según revela el diario Récord, el reglamento de la FIFA estipula que ningún inmueble que sea sede mundialista podrá tener nombre de alguna marca o patrocinador, por lo que muchos recintos estarán obligados a modificar su nombre para la contienda. 

Además de la casa del Club Deportivo Guadalajara, en México deberán realizarse cambios como en el Estadio BBVA de Rayados o las marcas que están en las gradas del Estadio Azteca, por lo que los clubes deberán poner manos a la obra para cumplir con los lineamientos de la FIFA. 

Ante tal situación, se reporta que Amaury Vergara estaría analizando entre dos opciones para rebautizar el coloso de Zapopan en donde la primera sería: Estadio Chivas, tal y como se llamó hace unos años cuando se cumplió el acuerdo con Omnilife y se estaba en búsqueda de un nuevo sponsor. 

La segunda opción que se meditaría en el interior del Rebaño es llamar a la casa del Rebaño como Estadio Jorge Vergara, en memoria del empresario que adquirió al chiverío en el 2002 y que fue el autor de la creación de ese inmueble. 

¿Desde cuándo se llama Akron el Estadio de Chivas?

A finales del 2017, la empresa de lubricantes vehiculares y el Club Deportivo Guadalajara llegaron a un acuerdo por 10 años, es decir, el convenio concluye en diciembre del 2027, por lo que deberán reajustar ese convenio por las necesidades de la FIFA.