Chivas continúa siendo víctima de los errores arbitrales y con ello de sanciones para la institución rojiblanca debido a la difusión de mensajes que no le han gustado a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que nuevamente el club tapatío recibió una nueva sanción económica y una fuerte advertencia para lo que resta del Apertura 2023.
Durante el partido entre el Guadalajara y Monterrey, el silbante Óscar Macías fue blanco de múltiples críticas debido a los errores que cometió en el encuentro, en donde hubo algunas que generaron controversia como el gol anulado al Piojo Alvarado, por lo que el club tapatío lanzó un mensaje en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el chiverío lanzó un segmento del video de la transmisión del partido en donde no se aprecia una toma contundente para invalidar la anotación del Rebaño, por lo que pusieron: “Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de tres y díganme qué opinan de esto”.
Es por eso que la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al Rebaño con una sanción económica, en donde se dejó en claro de que en caso de que se vuelva a suscitar una situación similar, las sanciones serán más severas contra la escuadra de la Perla de Occidente: “Se advierte al Club Guadalajara, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y América?
El duelo más esperado de la fase regular del futbol mexicano en el que chocarán los dos clubes más importantes del país está pactado a disputarse el próximo sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.