Chivas pasó la factura de regalar 45 minutos a un equipo poderoso como Rayados, ya que el planteamiento de Veljko Paunovic cedió la iniciativa durante el primer tiempo, en donde los de la Sultana del Norte consiguieron una ventaja que el Rebaño ya no pudo revertir y consumó su segundo descalabro del torneo por marcador de 2-1.

El Guadalajara arrancó muy débil, en donde los regiomontanos no se sintieron incómodos en el manejo del partido y tomaron la iniciativa de las acciones, tratando de imponer condiciones en el medio campo y posteriormente en la zona defensiva de los rojiblancos.

Es por eso que Jordi Cortizo fue el encargado de abrir el cerrojo tapatío al sumarse a la ofensiva, en donde realizó una combinación con Rogelio Funes Mori que recibió y habilitó a Sergio Canales que entraba sin marca para rematar de primera intención y vencer al Wacho Jiménez. 

Los de la Sultana del Norte siguieron como dueños absolutos del esférico, por lo que siguieron insistiendo al ataque, en donde la polémica apareció por un tiro de esquina en donde tras un desvío de Stefan Medina, la pelota se impactó en el brazo de Cristian Calderón, por lo que se marcó penalti que Canales convirtió en gol. 

Para el segundo tiempo, el Guadalajara se volcó a la ofensiva y comenzó a dominar el centro del campo y echó para atrás a los regiomontanos, por lo que comenzaron a poner en aprietos a Esteban Andrada, en donde el VAR volvió a dar de qué hablar por anular un golazo de Roberto Alvarado por un supuesto fuera de lugar de Ricardo Marín que habilitó con la cabeza al Piojo.

Pese a la desilusión de la diana anulada, el chiverío mantuvo la inercia ofensiva y encontró su recompensa en un golazo que surgió desde un despeje del Wacho Jiménez, que habilitó al Piojo para que circulara la pelota al Chicote Calderón que mandó un servicio que fue rematado por Marín, quien se estrenó como goleador.

El Guadalajara estuvo a punto de concretar el empate en una jugada individual espectacular de Jesús Brigido, que se quitó a su marcador y sacó un derechazo que iba directamente al ángulo, pero que el guardameta Esteban Andrada logró desviar a tiro de esquina con mucha dificultad.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño

Sorpresiva alineación

Calentamiento del Rebaño

Gol de Rayados

Doblete de Canales

Polémica contra Chivas

Anularon golazo al Rebaño

GOLAZO DE MARÍN

Atajadón de Andrada