Finalmente Chivas logró vender a Alexis Vega luego de que llegara a un acuerdo con Toluca, club en el que debutó profesionalmente. Por otro lado, en el día de hoy dieron a conocer el motivo por el que el atacante Rojiblanco decidió rechazar la oferta que le había enviado Cruz Azul.

A lo largo de las últimas semanas el por ahora extremo del Guadalajara vivió un fuerte ida y vuelta para resolver su futuro. En ningún reporte se indicó el motivo por el que había decidido quedarse en el Rebaño Sagrado, por lo que una lectura de esta situación es que el futbolista quería cobrar el contrato que tenía garantizado.

Finalmente, Toluca se quedará con su fichaje luego de que vaya a pagar a Chivas 1.5 millones de dólares por el fichaje de Alexis Vega, según lo informado por Fernando Esquivel. Por otra parte, diversos informes afirman que tendrá una reducción de un 30% del salario que ganaba en Guadalajara.

Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer el motivo por el que Alexis Vega decidió rechazar a Cruz Azul. Según lo informado por el Francotirador del Diario Récord, fue Carlos Salcedo quien le dijo que la directiva era complicada y que no valía la pena que tome la oferta de la Máquina.

“Resulta que Alexis, desde diciembre, checó quién de sus cuates estaba jugando en La Noria para que le contara cómo estaban las cosas por allá con la directiva cementera”, explicó en su columna.

Alexis Vega no llegó a Cruz Azul por culpa de Carlos Salcedo. (Foto: Imago7)

Y agregó: “Encontró a uno de sus grandes brothers de Selección, uno del mismo corte de personalidad… ni más ni menos que el Titán Salcedo. ¿Y qué crees que le dijo Carlitos, en pleno pleito con la directiva por irse? Pues que “era un cagadero”, que mejor no viniera. Así. Y para las pulgas de Vega, pues al final mejor les dijo que “gracias, pero por ahora mejor no, gracias”.

No hay que olvidarse que el Chivas había tazado a Alexis Vega en 3.5 millones de dólares y que Cruz Azul había aceptado. Es más se sabía que no tendría una gran reducción salarial, pero que debía firmar una serie de cláusulas de indisciplinas y físicas para cerrar el contrato con la Máquina.

¿Qué sigue para Chivas en el Clausura 2024?

El sábado Chivas logró un agónico empate ante Santos Laguna por la jornada uno del Clausura 2024. Por otro lado, el equipo de Fernando Gago volverá a ver acción el próximo domingo cuando visite a Tigres por la fecha dos a las 18:00 del Centro de México.