El Clásico Nacional entre Chivas y América está a la vuelta de la esquina y las expectativas son altas para el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2024. El Rebaño llega en buen momento tras golear 5-0 a Querétaro, mientras que América atraviesa una racha complicada, con varias derrotas y ausencias significativas en su plantel.
Alan Mozo, quien recientemente renovó su contrato con el Rebaño, ha sido uno de los que ha puesto más sabor a la previa con sus declaraciones. En sus últimas declaraciones, el defensor rojiblanco dejó en claro su compromiso con el conjunto tapatío sin importar los recientes logros del América en la Liga MX.
Alan Mozo palpita el Clásico Nacional
“Yo defiendo a Chivas y para mí es el equipo más importante. Es cierto que América vive un gran momento, que ha tenido un bicampeonato y hay que aceptarlo como es. No me gusta ver o hablar de los demás, se tiene que aceptar que el América es bicampeón, pero eso es el torneo pasado. Estamos en un nuevo torneo y una nueva oportunidad y pronto se viene la época de Chivas”, aseguró el lateral derecho de la Selección Mexicana.
Además, Mozo anticipa un Clásico Nacional cargado de intensidad, destacando la importancia de no relajarse ante un América que, pese a sus bajas, sigue siendo un equipo peligroso. “Espero un partido muy intenso. Es un equipo muy vertical, tienen grandes jugadores. El que se relaje pierde el partido, tenemos que pegar primero y bien, no relajarnos”.
El Rebaño llega bien y ha competido en los últimos torneos, pero tiene la cuenta pendiente de vencer al América: “Es un gran momento de poder reafirmar el buen trabajo que se lleva haciendo. América tiene bajas, pero es un gran equipo, tiene jugadores de muy buena calidad. Eso no cambia mucho, pero tenemos que dar ese paso, de reafirmar lo que queremos y es una buena oportunidad el sábado”, sentenció el lateral rojiblanco.
Un objetivo en común: el de Chivas campeón
Finalmente, Mozo dejó claro que el objetivo de Chivas es claro y lo comparten con todo el personal de la institución: “Es nuestra responsabilidad ser campeones, esa es nuestra meta, de todos los que estamos aquí, desde los jardineros, todos los que estamos aquí sabemos al club que representamos”, concluyó, dejando en claro que el equipo está enfocado en su misión.
El Clásico Nacional no solo es una oportunidad para Chivas de reafirmar su buen momento, sino también de dar un golpe de autoridad ante un América que, a pesar de las ausencias, siempre representa un reto especial.