Después de las irregulares semanas que han tenido las Chivas de Guadalajara, uno de los futbolistas más criticados ha sido Alexis Vega. La afición espera más del que a priori es uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla, pero este sigue sin recuperar su mejor versión.

El Rebaño comenzó el semestre con Yael Padilla como titular, debido a la lesión de Vega. Sin embargo, cuando este último se recuperó, Paunovic lo reintegró al once. Y a decir verdad, el Gru no ha colmado las expectativas, e incluso se ha ganado una absurda expulsión ante Santos Laguna.

Tras su mala actuación ante América, Vega fue a la banca frente a Pachuca, e ingresó en el complemento para intentar abrir el marcador. Hay que reconocerlo: el ’10’ lo hizo bien durante esos minutos que estuvo sobre el campo, intentándolo siempre y con algunas acciones que generaron peligro.

Alexis Vega ingresó de manera aceptable ante Pachuca (Imago7)

Sin embargo, algunas veces las decisiones del entrenador tampoco ayudan a Alexis Vega. Y es que el Gru juega frecuentemente como extremo por la izquierda, pero también lo ha hecho por el carril central e incluso, como delantero más avanzado. Los cambios constantes tampoco lo ayudarán a ganar continuidad en una posición determinada.

Frente a Pachuca, extremo izquierdo y centrodelantero

En el último juego del Rebaño, Alexis Vega ingresó por Padilla como extremo izquierdo, aunque con mayor tendencia a ir hacia el centro en comparación con el juvenil. Luego, con la salida de Ronaldo Cisneros, el ‘Gru’ pasó a jugar como delantero para que Jesús Brígido ocupara la banda. En este momento de su carrera, Vega necesita encontrar un rol en el que se sienta cómodo y aportar desde allí, pero sin cambiar todo el tiempo de un puesto a otro.