Luego de poner punto final a su irregular paso por Chivas, de donde salió por la puerta trasera, Alexis Vega busca de retomar su mejor nivel con el Toluca. Cinco años después, el polémico atacante está de vuelta con los Diablos Rojos, equipo en el que jugará a partir de este Clausura 2024 de la Liga MX.
Vega Rojas se encuentra cada vez mejor de la lesión que le aquejaba, por lo que se especula que estará listo para la Fecha 5 del torneo. De esta manera, el mundialista en Qatar 2022 evitaría volver al Estadio Akron una jornada antes cuando los escarlatas visiten al Guadalajara.
Por lo pronto, el futbolista de 26 años ya fue registrado como “Delantero en Toluca”, según se puede leer en el apartado del jugador en la plantilla de los choriceros en la base de datos del sistema de la Liga MX.
El número con el que regresa a Toluca
Junto a su nombre completo, Ernesto Alexis Vega Rojas, destaca la fotografía del ariete, quien aparece sonriente con la camiseta escarlata puesta. Pero lo que más llama la atención en la ficha del jugador es el número con el que jugará durante esta temporada, pues al haberse incorporado tarde al equipo, tuvo que tomar uno de los que quedaban disponibles.
De esta manera, ‘Gru’ portará el dorsal 25, siendo la primera vez que lo utiliza en su carrera. En su temporada debut usó el 291; luego pasó a ser el 255 con los escarlatas hasta que se ganó el honor de portar la camiseta número 9 que tanto peso tiene el Toluca al haber sido usada por su máximo referente, José Saturnino Cardozo.
Con Chivas usó el número 7 durante sus primeras temporadas, y finalmente, cambió al 10, último dorsal que portó en Guadalajara, tras la salida deEduardo ‘Chofis’ López, de quien lo heredó.
Actualmente, Pedro Garay posee la histórica camiseta con el 9 en la espalda, situación que impidió que Alexis la retomara, mientras que el dorsal 10 que usó en el Rebaño Sagrado y en la selección mexicana durante el Mundial 2022 en Qatar, está en posesión de Jesús Angulo, excompañero suyo en el equipo tapatío.