La directiva de Chivas comandada por Fernando Hierro tiene claro que la exigencia de un club como el Rebaño requiere de contar con una plantilla amplia para que el cuerpo técnico cuente con más herramientas para encontrar el mejor rendimiento del conjunto rojiblanco, por lo que analizaron varias opciones para reforzar la portería. 

Durante el Clausura 2023 se presentaron muchas desatenciones de parte del guardameta Miguel Jiménez, quien inclusive también fue el héroe en muchas ocasiones con intervenciones puntuales que ayudaron al chiverío a llegar hasta la Final del futbol mexicano. 

Es por eso que se dieron a la tarea de contratar a un cancerbero con la figura de Óscar Whalley; sin embargo, antes de decantarse por él habrían analizado a otras opciones del mercado local como Alfredo Talavera o Carlos Acevedo, pero hubo una situación que complicó sus llegadas al redil según reportó el periodista José María Garrido. 

“Porque los porteros en el futbol mexicano están todos fuera del presupuesto del Guadalajara. Se habló de Carlos Acevedo, 9 millones de dólares el portero más goleado del futbol mexicano, descartado. Habían tocado la puerta por Alfredo Talavera, preguntaron. Imposible por un portero de 40 años, ya está en la recta final de su carrera”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?  

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.