Chivas continúa en búsqueda de nuevos jugadores que sirvan de refuerzos para la plantilla tapatía de cara al Apertura 2023, en donde uno de los jugadores que más desean fichar en la institución rojiblanca es Luis Chávez, por quien aún podría haber una ligera esperanza de poderlo contratar, pero a un precio muy alto. 

Hace unos días el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que la propuesta que lanzó el Guadalajara estaba lejos de satisfacer las necesidades de la escuadra hidalguense, debido a que el mediocampista desea emigrar a Europa. 

Sin embargo, han comenzado a surgir nuevos reportes en donde habría una posibilidad de que los rojiblancos sumen al elemento de los Tuzos, aunque para ello sería necesario que Amaury Vergara esté dispuesto a desprenderse de Gilberto Orozco Chiquete, según reveló el comunicador Jesús Hernández.  

“Les decía que Luis Chávez estaba en el mercado, pues Grupo Pachuca dice: ¿a ver Chivas, si te interesa Luis Chávez, échame a Chiquete’. El dinero de Rayados o el intercambio por Luis Chávez”, explicó el comunicador. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?  

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.