Debido a su gran historia, jerarquía y sobre todo por su política de jugar con puros futbolistas mexicanos, Chivas está obligado a ser la base de la Selección Nacional, responsabilidad que Fernando Hierro ha entendido a la perfección y ha realizado una apuesta en búsqueda del futuro del Rebaño y del Tricolor. 

En pleno mercado de transferencias, el directivo rojiblanco ha cerrado el fichaje de Óscar Whalley, guardameta de la Segunda División de España, en quien tienen depositadas todas sus esperanzas para resguardar adecuadamente esa posición en el Guadalajara y en quien confían para llegar hasta la Selección. 

Según reveló el comunicador José María Garrido en su canal de YouTube, la cúpula tapatía vislumbra a su nuevo guardameta con más cualidades que cualquier portero mexicano, incluyendo a Memo Ochoa o Carlos Acevedo.  

“La gente del Guadalajara le tiene una fe inmensa a este guardameta. Fernando Hierro y su gente están visualizando en Óscar Whalley al próximo portero de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026. Están viendo en él el futuro del futbol mexicano en la portería. Mejor que Memo Ochoa, mejor que Jonathan Orozco, mejor que Toño Rodríguez, mejor que Rodolfo Cota, mejor que Carlos Acevedo, el que ustedes me digan. 

“Lo ven a este portero que va a llegar, mejor que todos esos. Inclusive con comparativas, con temas ahí de inteligencia deportiva, con esas plataformas que suelen existir para ese tipo de cuestiones. Todo lo han revisado y consideran que la incorporación de Óscar Whalley será una gratísima llegada, un refresco a la baraja de guardametas en el futbol mexicano”, explicó el comunicador.